Mis tazas de café… café Irupana

Aunque no lo crean, yo solo tomo 2 tazas de café al día: Mi primer café es temprano en la mañana, el segundo más o menos a media mañana. Solo dos tacitas al día, ¡en serio! Eso sí, cuando salgo en la tarde y la suerte me acompaña, tomo un cappuccino, a veces acompañado y otras solo… pero no es lo usual.

Café Irupana

Antes era menos, ¡muchísimo menos! Antes, como en casa solo había Nescafé y éste no le sienta bien a mi cuerpo, mi ración de cafeína se limitaba a una sola vez en la semana… sí, la acidez y los años, ¡no tomen ese veneno! Bueno, les contaba: Una sola vez en la semana tomaba café, siempre en sábado y aprovechaba de sacar una fotito de mi café en algún lugar que conozco y que sé que lo sirven bien o, en lo posible, me iba a conocer una nueva cafetería… ese día, esa ocasión, la llamaba (y la llamó) #MiSabado.

Hasta que todo cambió. Hace varios meses decidí comprarme una cafetera italiana que es, según yo, la forma más fácil de preparar un café decente… y ahí surgió la gran pregunta que me lleva a escribir estas pequeñas historias: ¿Qué café debería comprar? ¿Cuáles son los más ricos?

Así que, desde hace un tiempo, voy probando cuanto café encuentro… todo en mi cafetera italiana… y hoy decidí acompañar estas pequeñas historias de mi vida con el café con una calificación del café de turno, ¿qué tal? 😉

Ah, ¡pero cuidado! No vayan a seguir mis consejos, ¡menos aún atacarme porque no sé de formas de preparación, estilos de tostado, historia del café y demás cosas que se las dejo a los que saben! No, no… yo soy un simple tipo, de esos que escriben porque no tienen nada más que hacer, al cual le gusta el café, el buen café, tanto así que el café que yo más añoro es el que mi papá hace pasar en su cafetera construida en cualquier tachito suelto encontrado en casa u, otro que también amo, es el café hecho en una gran olla, endulzado directo desde la bolsa de Azúcar Guabirá, acompañado de una marraqueta medio dura en medio de un campamento… así de experto soy 🙂

Y bueno, ¿con cuál empezamos? Con el Tradicional Torrado marca Irupana, simplemente delicioso, 5 tacitas, con un costo aproximado (porque perdí la factura) de 17.50 bolivianos comprado en el hermoso IC Norte, en el original, el de la avenida América en Cochabamba… sin duda, uno de los más ricos que he probado… hasta ahora…

¿Me lees el próximo martes? 🙂

Deja un comentario...

Una idea sobre “Mis tazas de café… café Irupana”