Día del programador

Día del programador

El día 256 de cada año no bisiesto, es decir el 13 de septiembre, se recuerda el «Día del programador».

Se escogió el 256 por ser el resultado de 2 elevado a la 8, donde el 8 representa al número de bits que posee un byte. Además, al realizar la operación matemática antes mencionada, ésta no sobrepasa el valor de 365 unidades que posee en días un año.

Los que leyeron lo anterior y entendieron son mis colegas, aquellos que han sido bendecidos con el don de transformar ideas abstractas en maravillosos sistemas informáticos, en software, que puede cambiar la vida de las personas y, por tanto, puede cambiar el mundo.

Todos dicen que se necesita más programadores e irónicamente las carreras de informática y afines reciben menos estudiantes cada año, ¿por qué? Porqué las estadísticas no mienten, de cada 100 personas que entran a estudiar esas carreras solo salen 10… y de esos 10 solo 2 programan.

Un 2% de todos los que alguna vez quisieron estudiar informática, sistemas o similares son los que transforman ideas en productos, ¿ahora ya sabes por qué son tan caros los programadores?

Así que si eres programador, ¡siéntete especial! Hoy sonríe, agarra tu taza de café, recibe la siguiente tarea y codifica… recuerda que hoy eres de los pocos que realmente está cambiando el mundo.

¡Feliz día colega!

A %d blogueros les gusta esto: