¿Y si se unen?

¡Definitivamente mi cerebro no es político! A ver…

… si en Cochabamba nadie quiere al actual alcalde, el famoso Cholango, porque no hizo nada más que ‘comprometerse con todo’ y de estar comprometido nunca pasó. Y el MAS piensa que porque el Presidente dice ‘que vaya no más el Cholango, recien está aprendiendo’, todos irán en masa a votarlo.

… si en las elecciones a presidente pasadas el Cercado, la ciudad en sí, le dijo NO al MAS y eligió al único uninominal de oposición.

… si por los dos anteriores puntos se deduce, sin necesidad de ser muy inteligente, que es factible ganarle al MAS en la ciudad de Cochabamba (estoy hablando de la ciudad, no de las provincias), gracias a la terquedad del Presidente al mandar nuevamente a tan pintoresco e inútil candidato.

Entonces, en este mi afán de pensar diferente a como piensan los políticos y que siempre me dicen ‘Mario, es que tu no sabes nada de política y poder’, cuando hace mucho tiempo que el poder se les fue de las manos… yo me pregunto:

¿Y que *%&!?*[&* están esperando todos los partidos de oposición para ponerse de acuerdo, hacer un solo frente y ganarse una de las alcaldías más importantes del país?

¡Vamos por puntos!

1. Alianza UNETE (MNR-ADN-Manfred) con su candidato Mauricio Muñoz… este… yo leo todos los días el periódico, todos los días, y recién sé que usted señor Muñoz existe, creo que fue diputado o algo así. Es decir, ¡Alejandro Delius de ‘Yo me llamo’ es más conocido que usted!

2. Frente UNICO (LPB-UN-FRI-UCS) con su candidata Rebecca Delgado y por detrás Edwin Jimenez (que era de TPC y antes de PODEMOS)… creo que la candidatura de la señora Delgado no está mal, ¡hable con los otros!

3. DEMOCRATAS-PDC con su candidato… este… ¿cuál es el candidato? ¿José María Leyes o Gamal Serhan? Porque ambos se han auto-proclamado por separado en varios canales de televisión, ¡pónganse de acuerdo primero entre ustedes y luego hablen con la señora Delgado!

En resumen, clarito para que se entienda: Siéntense, tómense un cafecito y decidan quién debería ir a la cabeza, ¡porque mejor oportunidad que esta no tendrán! Yo veo dos posibilidades reales: Delgado o Leyes (sin orden de preferencia), todos los demás apoyen y dejen de lado su búsqueda de beneficio personal… y alianza UNETE, mejor DESAPARECETE 🙂

¡He dicho! Claro, pero yo no sé de política, ¿ya?

Deja un comentario...