Si te gustan las historias de emperadores, duques, princesas; esas historias donde la magia está presente, lo inconcebible está en todo lado; donde las intrigas son constantes, todo por la búsqueda de poder… entonces… Dune, de Frank Herbert, ¡te va a encantar!
Dune, de Frank Herbert, tiene todo lo anterior y mucho más, muchísimo más, porque considerando que la novela fue escrita en 1965, no dejo de pensar que tantas historias similares en mundos diferentes, tienen algo de inspiración en ésta.
Pero, ¿qué la hace diferente? Que es una novela de ciencia ficción… donde la historia se desarrolla en Dune, un planeta que solo tiene desierto y que, por tanto, su naturaleza es tan hostil, que es increíble como las personas pueden vivir…
Dune, de Frank Herbert, es simplemente fantástica, tanto así que ha ganado un sinfín de premios, desde el Premio Hugo hasta el Premio Nébula, ambos de ciencia ficción. Además, en algún momento, ha sido la novela de ciencia ficción más vendida de la historia, no sé, creo que sigue manteniendo ese record. Con tan lindos números, demás está decir que a lo largo de los años se han hecho películas, series y, lo de esperar, más libros secuela y precuela, que han convertido a esta novela en toda una saga.
Bueno, ¿y la película que ha sido nominada al Oscar del 2022? Para mí, sin lugar a dudas, debía haber ganado, mínimamente, el Oscar al Mejor Guion Adaptado… es que, si uno ve la misma y lee el libro, o mejor al revés, si lee el libro y ve la película, se da cuenta que la adaptación está bastante bien, salvo algunas pequeñas cosas que se extrañan y la tan de moda inclusión, que en algunas adaptaciones arruinan la adaptación, acá no afectan en casi nada.
Por tanto, para finalizar, ¿qué calificación le doy? ¡4.5 Estrellas! Súper bien escrito, la historia es fabulosa, sigue sintiéndose actual incluso siendo tan antigua y, lo más importante, ¡me encanta la ciencia ficción! De verdad, si pueden, no dejen de leerla, mejor si es antes de ver la película 🙂