Travesuras de la niña mala

travesuras de la niña mala

¿Quieres saber lo que es un amor tóxico? Pienso que este libro describe lo que de verdad es un amor tóxico a la perfección, no sé, ¡de terror! Ja ja, es que esa niña, ¡realmente es una niña mala! En cada aventura, con cada travesura, en el pasar de los años, la pluma de Mario Vargas Llosa nos muestra un amor que aguanta todo…

Pero las travesuras de la niña mala no se resume solo a eso, a un amor tóxico digno de una novela; sino que de una manera magistral nos va contando un poco de la historia del Perú vista desde los ojos de un peruano que vive en Europa…

Pero no solo eso, no solo nos muestra un amor tóxico que va desarrollándose a la par de la historia del Perú y del mundo en los años 60, 70, 80; sino que de una manera “como quién no quiere hacerlo” nos va contando cómo es la vida de un traductor, de un intérprete, que desarrolla su trabajo en el lugar más importante para los traductores (bueno, eso me dijo una vez mi hermana): Europa.

La niña mala y sus travesuras, cada una de ellas, son dignas de contarse, ¡créanme! Es que, tal como lo dije al principio, a veces uno no puede creer hasta que punto una persona aguantar tanta toxicidad… dicen que así es el amor, ¿no?

¿Qué les puedo decir? Hace mucho tiempo que no me encontraba con un libro tan bueno como éste.

Mi calificación: Si puedes, ¡no dejes de leerlo! (4.5 estrellitas)

Deja un comentario...