Portabilidad numérica: Adiós Tigo

Hoy a las 6 de la mañana saqué mi chip de Tigo e introduje el nuevo de Entel, pasarón 13 años desde que estoy con este número y hoy no me quedó otra que ejecutar la portabilidad numérica a otra empresa.

Chip de Tigo

Resulta que los de Atencion Al Cliente nunca entendieron que el hecho de terminar cada mes con más de 5 horas para llamadas y más de 4 GB para Internet no era coherente, simplemente no había un plan más pequeño para mi… nunca entendieron que lo anterior era ilógico y hasta ridículo. Estoy con este problema más de 1 año, así que no es por la pandemia, he ido a las oficinas de Tigo más de 5 veces viendo como reducir ésto, ¡pero nada!

Hoy, a las 6 de la mañana, mientras introducía el nuevo chip, me dí cuenta que la solución era mucho más simple de lo que uno podría pensar: ¿Por qué no me convertían a prepago? ¡Nunca me lo propusieron! Ja Ja.
Seguro alguien pensará: «¿Y por qué no lo pensanste vos?». Pues, debe ser que nunca he tenido prepago en mi vida, ¿no? Y, además, voy a «atención al cliente» para que me ATIENDAN.

Este es uno de los muchos, muchísimos, ejemplos de porque es tan importante tener de cara al cliente empleados con 2 dedos de frente, que solucionen problemas y no salgan con las excusas de siempre: «El sistema se ha caído», «Mande una carta», «Eso no se puede hacer», «Si no le gusta, hay otras empresas» (sí, incluso eso te dicen) y cosas así.

Y bueno, me gustaba mucho Tigo, toda mi vida he sido Tigo, no son solo 13 años, mi primera vez con Tigo fue el año 1998 (22 años)… así es como se pierde un cliente, bueno, en realidad 4, porque terminé portando mis 4 líneas a Entel.

¡Suerte y adiós!