El millón del MAS

¡Que gran noticia que es el millón de militantes inscritos por el MAS! ¿No creen? Los seguidores del partido de gobierno lo festejan, muestran orgullosos sus libros con más de un millón de firmas, saltan de alegría gritando «Somos MAS, somos MAS»… pero no se dan cuenta que ese millón que tienen los deja en muy mala situación.

Me explico. Dice que somos casi 6 millones de bolivianos que votaremos en las próximas elecciones nacionales. Por tanto, matemática simple, ese millón no supera el 16% de todo el electorado… y eso es muy preocupante para el MAS.

Es preocupante porque, conociendo cómo se mueve este partido, se puede afirmar que todos los funcionarios públicos han sido obligados a inscribirse, que muchos de los miembros de sindicatos y organizaciones sociales han sido obligados a inscribirse, que habitantes de ciertos lugares del país (como el Chapare) han sido obligados a inscribirse… y, pues, todos ellos pueden haber sido obligados a inscribirse, pero no todos podrán ser obligados a votar por el MAS.

Así que de su millón se puede restar fácilmente un 30%.. y eso significa que militantes reales, haciéndolo bien, deben llegar a un 10% del electorado. 

¿Y donde esta el otro 90% de los electores? Pues diluidos entre los otros partidos y, la mayoría aplastante, en su casa viendo de lejos estas primarias que son ridículas y, como ya estamos acostumbrados, otra gasto sin sentido… todos los demás están viendo de lejos y esperando pacientemente las elecciones nacionales del año 2019.

¡No te dejes asustar! 1 millón parece mucho, pero date cuenta que del otro lado… de tu lado… somos 5 millones. ¡Espera las elecciones y vota! Porque, sin importar quien este habilitado, quien debería y quien no debería estar habilitado, ¡tu voto es el que manda!

Y podrán hacer fraude, podrán mover unos miles o cientos de miles de votos, ¡pero no podrán contra 5 millones de votos!

Vota, vota… y cambia el destino de nuestro país, porque creo que la mejor noticia que pudimos tener estos últimos meses fue el milloncito que inscribió el MAS. 

Deja un comentario...