El día del fundador

Hoy los Scouts de todo el mundo recordamos el «Día del fundador» y, al mismo tiempo, las Guías Scouts recuerdan el «Día del pensamiento«. Hoy es un día muy importante para ambas organizaciones, que juntas aglutinan un poco más de 60 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en más de 150 países.

Por un lado, las Guías Scouts consideran que el «Día del pensamiento» es un día de amistad internacional, para hablar de los temas que afectan a las niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo, y para mostrar el impacto positivo que dejan a su paso por el mundo.

Por otro lado, los Scouts celebran en el «Día del fundador» la gran diversidad que existen dentro del escultismo a nivel mundial y recuerdan la misión que su fundador, Baden Powell, les dejo: Construir un mundo mejor

¿Y cómo construimos un mundo mejor? Educando a los que vienen detrás de nosotros, a los jóvenes, para que ellos construyan un mundo lleno de paz, justicia, igualdad y solidaridad.

Hoy, si eres Scout, te invito a convertirte en alguien “útil y servicial”, que nunca olvides “sonreír ante las dificultades” y que siempre trates de ser una persona “limpia de pensamiento, palabra y obra”.

Hoy, si aparte de ser Scout eres dirigente, te invito a que te esfuerces por ser alguien “digno de confianza” para que nadie dude de ti, que siempre seas “cortés” porque un saludo cariñoso, amable y educado dice mucho de una persona y que recuerdes que debes ser “amigo de todos y hermano de cada Scout” porque solo juntos podremos cumplir nuestra misión.

Hoy, si no eres Scout, te invito a unirte a este gran movimiento porque para cambiar al mundo necesitamos de más sueños, ideas y manos.

¡Scouts del mundo! Salgan hoy con sus pañoletas, sonrían a los demás, estén atentos… recuerden estar “siempre listos” y no olvidarse que “la manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás”.

¡Feliz día del fundador!

 

Foto: Obtenida de la carta del Presidente del Comité Scout Mundial a razón del «día del fundador».

Deja un comentario...